jueves, 29 de mayo de 2014

La comunidad LGBT celebró el día de acción por la Salud de la Mujer con información


Organizada por la Asociación de Travestis, Transexuales, y Transgéneros de Argentina, la Colectiva Feminista Lésbica DesGeneradas y la Asociación Civil Patagonia Solidaria se realizó una panfleteada donde se entregó folletería sobre prevención de cáncer, infecciones de transmisión sexual, derechos sexuales y reproductivos, y hepatitis.

 
 
Ayer en el mundo se celebró el día internacional de acción por la Salud de la Mujer. De esta forma, se realizaron diferentes actividades, principalmente vinculadas a la prevención de enfermedades.
Comodoro Rivadavia también tuvo su acción organizada por la Asociación de Travestis, Transexuales, y Transgéneros de Argentina (ATTTA), la Colectiva Feminista Lésbica DesGeneradas y la Asociación Civil Patagonia Solidaria, con el apoyo de la Dirección de Genero Municipal y la Dirección de Diversidad de la Provincia.  
Alrededor de las 16 se inició la actividad en la plaza de la Escuela 83, con la presencia de unas diez personas que colaboraron en su ejecución, entre ellas Daniela Andrade y Paula Macías de la Colectiva.
“Decidimos apoyar a las ONG’s que trabajan por los derechos humanos y en este caso la salud por las mujeres”, explicó Andrade, directora provincial de Diversidad.
“Lo que hicimos fue distribuir unos folletos que tienen información sobre los derechos que tienen las mujeres y también apoyar el reclamo al artículo número 11 de la Ley de Identidad de género, que si bien está reglamentado no se está cumpliendo en toda la Argentina y que habla de la salud integral de las mujeres trans”, detalló.
“No se cumple porque el ministro de salud no baja línea de los tratamientos hormonales que se tienen que realizar en hospitales públicos y privados”, sentenció.
La folletería fue bien aceptada por las mujeres que ayer caminaron por el centro. En los diferentes cuadernillos encontraron sobre estudios médicos a los que tienen derecho, como mamografías y pap. También información sobre el uso de preservativos y anticonceptivos, además de problemáticas como prevención de cáncer, infecciones de transmisión sexual, y hepatitis.  
La actividad se extendió por más de una hora. “Las mujeres se acercaron y escucharon. Nos llamó la atención que las mujeres agradecieron el hecho de encontrar en un tríptico la información necesaria que en otros medios no es muy visible. Eso fue lo que sacamos como provecho”, explicó Macías.
Las entidades vinculadas a la comunidad gay realizan diferentes actividades durante el año, entre ellas proyecciones de cine debate, exposiciones y actividades vinculadas a fechas específicas como sucedió ayer. La próxima será la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual) que se festeja el 28 de junio. En esta edición será con un desfile en el Lucania Palazzo Hotel.

Fuente: http://www.elpatagonico.net/nota/241684-la-comunidad-gay-celebro-el-dia-de-accion-por-la-salud-de-la-mujer-con-informacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario