lunes, 26 de mayo de 2014

“Igual a vos”

Se realizó la exposición “Igual a vos” en el Centro Cultural, desarrollada en el marco del Día contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. Desde el próximo lunes al viernes se exhibirá en la terraza del Centro Cultural.



La muestra fue organizada por la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de la República Argentina (ATTTA), por el colectivo lésbico Desgeneradas, por la cooperativa Identidad Chubut, por la asociación civil Patagonia Solidaria y contó con el apoyo de la Dirección de Diversidad de la provincia.
Al respecto, Daniela Andrade, referente de ATTTA y directora de la oficina de Diversidad, explicó que cada 17 de mayo se conmemora el Día contra la discriminación sexual e identidad de género porque en el año 1990 se sacaron de los libros y de la lista de enfermedades mentales la homosexualidad.
Asimismo señaló, respecto a la exposición, que la misma estaba compuesta por un mapa cartográfico que mostraba todas las organizaciones de Argentina que lucharon por la ley de género, siendo más de 66, y la ley de matrimonio igualitario así como se exponía una mesa de noticias donde podía evidenciarse la transición en el discurso de los medios sobre las personas trans “antes nos ponían los travestis, los muchachos, un amigo y eso lo ponemos como comparación” puntualizó.
Bajo este contexto, también resaltó que el plato fuerte de la exposición era una muestra fotográfica de mujeres trans, lesbianas y gays que tienen su vida cotidiana y son “igual a vos” como se titula la muestra. Del mismo modo, indicó que lo que querían mostrar con estas fotografías es que son personas comunes y corrientes como cualquier otra.
 
Fuente:http://www.diariocronica.com.ar/110977-igual-a-vos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario