jueves, 25 de agosto de 2011

Neuquen Aprobaron la reforma del Código de Faltas


El trabajo realizado por asociaciones como A.T.T.T.A FILIAL NEUQUÉN - CONCIENCIA VIHDA LOGRARON LA APROBACIÓN DE LA REFORMA DE LOS CÓDIGOS DE FALTA, DESDE A.T.T.T.A FILIAL CHUBUT SE ENVIÁ LAS FELICITACIONES A LAS Y LOS COMPAÑEROS POR ESTE LOGRO


Neuquén La Legislatura provincial trataba al cierre de esta edición álgidamente la reforma del Código de Faltas en cinco artículos que no respetaban la libertad sexual. El despacho que consiguió ser aprobado por mayoría y en general fue el que deroga tres de estos artículos y modifica dos.
A la Cámara había llegado otro despacho que estaba impulsado por el diputado del PJ Luis Sagaseta y apoyado por las organizaciones de diversidad sexual de la provincia que proponía la derogación de los 5 puntos.
El tratamiento de este proyecto llevó varias reuniones de comisiones de las que participaron integrantes de organizaciones de libertad sexual de la provincia y hasta la ex vicepresidenta del Inadi María Rachid, quien había solicitado el compromiso de los legisladores de reformar este Código de Faltas ya que Neuquén y Formosa eran las únicas dos provincias del país que no lo habían hecho.
Sagaseta defendió su propuesta, mientras que el legislador de la UCR Marcelo Inaudi lo hizo por el otro despacho.
“Se habló del respeto a la diversidad sexual y estamos derogando explícitamente los artículos que atacan a las personas que hasta participaron del debate. Pero una cosa es el respeto y otra la reglamentación del ejercicio de la prostitución, no podemos dejarla librada al azar”, aseveró Inaudi.
Este proyecto estaba en el orden del día de la sesión que arrancó a las 0 de hoy, aunque fue el presidente de la bancada oficial, José Russo, quien solicitó su tratamiento sobre tablas en la sesión de ayer.
Minutos antes de la medianoche, aunque aún con legisladores en la lista de oradores, la Cámara definió por mayoría votar y el despacho que estaba firmado por Inaudi y Russo, entre otros, consiguió ser aprobado.

CIPPA autárquico
Antes los diputados aprobaron por unanimidad y en general el proyecto de ley por el que se crea el Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA) como un ente autárquico con plena capacidad jurídica.
El encargado de presentar el proyecto de ley fue el legislador del MPN Ariel Sandoval, quien destacó que el ente contará con sus propios fondos y conservará los inmuebles que tiene actualmente.
El diputado de Servicio y Comunidad, Daniel Baum, se disculpó por haber firmado el despacho ya que aclaró que más tarde confirmó que no tenía el consenso de los trabajadores.
Por esto el legislador sugirió la modificación del proyecto original especialmente en el artículo en donde se disponía que estos empleados estén nucleados en el convenio colectivo de trabajo de los empleados de comercio.
Además, sugirió incluir en la redacción la garantía de la estabilidad laboral, la compatibilidad de antigüedad, la cobertura de la obra social del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) y libertad sindical.
Fue el diputado Luis Lucero (PJ) quien defendió el proyecto original ya que aseguró que sino se estaría “desprotegiendo a los trabajadores”.
Esta madrugada los diputados trataban en particular este proyecto y debatían sus modificaciones. Los trabajadores del sector nucleados en ATE estaban en la tribuna. La semana pasada visitaron a varios legisladores para pedirles estos cambios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario