jueves, 21 de abril de 2011

La Justicia entrerriana autorizó por primera vez un cambio de sexo y nombre


El Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Concepción del Uruguay habilitó por primera vez un cambio de sexo y nombre. Además, autorizó que se modifiquen los datos en los títulos primarios y secundarios, en la cédula federal y en el padrón electoral.

Se trata de una persona transexual de 28 años, cuya operación de reasignación de sexo se haría en La Plata.

En tanto, en Paraná deberá tramitar la nueva documentación. “Mi clienta comenzará con los trámites administrativos para que pueda adquirir una coherencia entre su identidad en ejercicio, que es la femenina, y su documentación”, explicó la abogada que patrocinó el pedido ante la Justicia, Alejandra Nuñez.

El Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes dio curso favorable a un pedido de reasignación de sexo y de realizar el trámite para cambiar el nombre de pila.

El juez Andrés Torres fue quien la dictó. “Demostró tener un criterio objetivo y muy humano, que le permitirá a mi clienta gozar de derechos que, hasta ahora, se les tenían vedados”, señaló la abogada.

La causa se tramitaba desde hace poco más de un año y días atrás salió, en primera instancia, la sentencia que autorizó dicha operación así como también la autorización para hacer todos los trámites necesarios para cambiar el nombre, informó La calle online.


















  • 3
    3
    3
    3
    3
    3
    3
    3
    3
  • 16
    16
    16
    16
    16
    16
    16
    16
    16

1 comentario:

  1. Hola

    Gracias por pasar por nuestro blog con forma de sitio http://WWW.GAYCHUBUT.COM.AR el cual comparte el chat gay de Chubut con http://WWW.GAYMADRYN.COM.AR los sitios gays con más crecimiento en la patagonia.

    Ponemos a nuestros sitios a disposición de A.T.T.T.A. y de cualquier persona que lo necesita para difundir todo lo referente al movimiento de Lesbianas Gays, Bisexuales, Transexuales, Travestis y Transe géneros tanto de Chubut como de cualquier lado

    Para tener un canal de comunicación dejamos nuestro mail gaybariloche@gmail.com

    ResponderEliminar