jueves, 28 de abril de 2011

GH 2011: Alejandro recibió el DNI que lo reconoce como hombre


Tras años de lucha, el ex participante del reality ya tiene el documento que refleja su verdadera identidad. La entrega se realizó hoy en una ceremonia en la sede del INADI.

Alejandro Iglesias participó de Gran Hermano 2011. No se quedó con el primer puesto ni ganó los 400 mil pesos de premio. Ni siquiera entró entre los cuatro finalistas que todavía permanecen dentro de casa. Sin embargo, al él ya poco le debe importar.

Es que este joven de Avellaneda finalmente cumplió el objetivo que se había fijado al entrar al reality y por el cual peleaba casi desde el momento de su nacimiento. A partir de hoy, el documento de Alejandro Iván Iglesias dirá justamente eso: Alejandro Iván Iglesias.

Durante su estadía en la casa más famosa del país, el ahora ex “hermanito” confesó que sufría disforia de género, una contradicción sexual que lo hacia sentir hombre pese a haber nacido como mujer.

Entre otras cosas, Alejandro contó los inconvenientes y la vergüenza de tener que presentar en distintos trámites un documento con nombre femenino, pese a lucir y –aún más importante- sentirse varón.

Finalmente, después de años de lucha, el ex participante del reality recibió el DNI con la identidad masculina, su verdadera identidad.

La entrega se concretó durante una ceremonia realizada esta mañana en la sede del Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia, que estuvo encabezada por su vicepresidenta, María Rachid.

Desde el INADI, señalaron que se trata de un derecho que ha sido negado hasta ahora a las personas transexuales y que a partir de la ley que se debatirá este año en el Congreso será un trámite que no necesitará la intervención de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario