domingo, 30 de marzo de 2014

El Gobierno Provincial participará de acciones contra la discriminación a integrantes de la Comunidad Trans

Se realizarán charlas de concientización y aportes de información sobre las leyes de derechos igualitarios.



La subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Silvia Asaro, junto a la directora de Diversidad e Igualdad del Gabinete Provincial, Daniela Andrade, encabezó una reunión de trabajo convocada por la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Mónica Saso, y representantes de la Comunidad Trans en la provincia.
Durante el encuentro, se analizaron diferentes situaciones de discriminación que padecen en reiteradas oportunidades las integrantes de la Comunidad Trans, por lo cual se comenzaron a diagramar una serie de acciones dirigidas a concientizar a la sociedad en general y también a operadores de sectores específicos, de las principales ciudades de la provincia.
En ese sentido, la subsecretaria de Derechos Humanos, Silvia Asaro, remarcó el especial interés del Gobierno Provincial por “la inclusión y contra la discriminación. Las chicas de la Comunidad Trans de la provincia nos plantearon algunas problemáticas que tienen en la ciudad de Trelew, tras lo cual hicimos un análisis general de la discriminación que padecen quienes integran la comunidad transexual”.
“Estamos abiertos a escuchar, participar y defender la Ley igualitaria para todo el mundo, por lo cual hicimos una rueda de análisis de las realidades que sufren las chicas en cuanto a la discriminación que viven en los boliches, en sus trabajos y muchas áreas en las que la sociedad discrimina”, indicó la subsecretaria.
Para hacer frente a la problemática, las participantes concluyeron en que “habrá que hacer capacitaciones, charlas y aportes de información, sobre todo porque nos interesa desde la Subsecretaría de Derechos Humanos todo lo que esté a favor de la inclusión”, destacó la funcionaria.
Por tal motivo, “continuaremos con algunas reuniones en torno a información que se pueda aportar desde Trelew, Rawson o aquí mismo en Madryn, para lo cual, con Daniela Andrade, directora de Diversidad e Igualdad, vamos a definir por dónde vamos a comenzar con el tema”, finalizó Asaro.

Fuente: http://noticias.chubut.gov.ar/blog/2014/03/28/el-gobierno-provincial-participara-de-acciones-contra-la-discriminacion-a-integrantes-de-la-comunidad-trans/

No hay comentarios:

Publicar un comentario