jueves, 2 de junio de 2011

La actriz Mariana A recibirá un nuevo DNI, respetando su identidad


La Acrtiz Mariana. A recibirá hoy su nuevo DNI, el cual respeta su identidad de género.

El acto de entrega se llevará a cabo en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), organismo que junto a la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) y la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros Argentina (ATTTA), acompañó a Mariana en su reclamo judicial para que el Estado argentino reconozca su identidad de género.
Tras la entrega del nuevo documento, está previsto el diálogo de los medios de comunicación con la Vicepresidenta del INADI, María Rachid, el Presidente de la Federación, Esteban Paulón, la Coordinadora de Enlace Nacional de ATTTA, Claudia Pía Baudracco, y Mariana A.

“Celebramos la entrega de este DNI que respeta la identidad, que ha sido posible gracias al trabajo de los/as trabajadores/as de la Federación Argentina LGBT y del INADI, y a la Justicia y al Ministerio del Interior, quienes reconocen de esta manera el derecho de Mariana a tener un DNI que refleje su identidad. Asimismo confiamos en que los distintos bloques legislativos nos van a acompañar en el pronto tratamiento de las Leyes de Identidad de Género durante este año, para que las personas trans no tengan que reclamar el reconocimiento de su identidad ante la Justicia”, destacó María Rachid.



La entrega del DNI y el diálogo con los medios tendrán lugar hoy Jueves 2 de Junio a las 11 hs en Diagonal Norte 832, 1er piso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario