jueves, 26 de abril de 2012
Plenario de comisiones de Legislación General y de Población y Desarrollo Humano del Senado de la Nación aprobó el dictamen de mayoría del proyecto de
Por unanimidad, ayer el plenario de comisiones de Legislación General y de Población y Desarrollo Humano del Senado de la Nación aprobó el dictamen de mayoría del proyecto de Identidad de Género, que podría convertirse en ley el próximo mes. La norma permite acceder a un DNI que respete la identidad autopercibida a las personas trans que lo soliciten, mediante un trámite administrativo y no judicial, como ocurre actualmente. Además, obliga al sistema de salud público y privado a proveer tratamientos hormonales, cirugías, implantes y operaciones de reasignación sexual a las personas trans sin patologizarlas.
“Nos gustaría que la ley sea aprobada por unanimidad, como se aprobó en Diputados la ley sobre femicidio (la semana pasada), ya que esta ley también tiene que ver con el respeto a la vida de nuestras compañeras y compañeros travestis, trans e intersex”, comentó ayer Cesar Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina. La CHA integra del Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género junto a la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (Alitt), el Movimiento Andiscriminatorio de Liberación y Futuro Transgenérico, entre otras agrupaciones.
Durante el plenario intervinieron Cigliutti y las activistas travestis Loahana Berkins, titular de Alitt, y Marcela Romero, de la Asociación de travestis, transexuales y transgéneros de Argentina (Attta). Los senadores acordaron darle un tratamiento prioritario al proyecto, que podría discutirse el próximo 9 de mayo.
“Esta ley es fundamental para la inclusión social e igualdad de oportunidades del colectivo trans”, expresó Esteban Paulón, presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt).
Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-192652-2012-04-25.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario